lunes, 16 de julio de 2012

Amor-Creacion- Vida


Me encanta sentir que no puedo parar, que no puedo detener  lo que estoy haciendo porque me llena tanto, me hace tan feliz que todo lo demas deja de importarme y lo unico que me importa es ese momento. Ahora lo que estoy diseñando es una coleccion para el Museo del Banco Central de Costa Rica, uno pensaria que tiene que ser basandose en lo que hay en el museo, en la numismatica, o en todas las figuras magicas que hacian nuestros antepasados, pero no. Estos se basan en nosotros, en lo que somos los latinos, lo que nos hace ser costarricenses.

Primero queria disenar iluminarias para hacer algo diferente, pero despues de forzarlo por varias semanas me di cuenta que lo que de verdad me apasiona es esto, la joyeria- bisuteria. Y, porque forzar algo que simplemente en ese momento no me nacia.  Ademas,  la joyeria le siento mas sentido, siento que se conecta mas con el ser humano, es un producto de uso personal, no como la iluminacion u otros que son productos que se comparten con demas. El usuario tiene que sentir una conexion fuerte con la pieza que va a adquirir ya que esta la va a representar, va a hablar y comunicar algo, tiene voz propia, un lenguaje que se lee con los ojos, la temperatura que le transmite a la piel, el peso, el olor, el contraste de los colores.

De lo que estas piezas van a hablar es de la creacion, la creacion de los seres.
En realidad no sabemos como, ni porque putas estamos aqui, en esta esfera flotante, compartiendo el espacio con miles de otros seres que tampoco tienen la menor idea de como llegamos aqui. Lo unico que sabemos es que estamos aqui por el amor. La creacion se basa en el amor.


Y por ahora eso es lo que sabemos.
:)



(La metodologia del profesor Martin Rodriguez, me encanta aunque aveces me enoje porque me pregunto el porque de muchas cosas, al final me doy cuanta de que si funciona. )




No hay comentarios:

Publicar un comentario